En este documento se detallan las diversas herramientas web 2.0 asociadas a la educación.
Síncronas y asíncronas.
Criterios para la elección de plataformas ELearning.
Tecnologias para soporte a contenidos
Estándares en el ELearning.
Diferencias entre ELearning y BLearning.
Foros, documentos, enlaces, chat, agenda, correo, wikis, skype, etc. etc.
Unas consideraciones personales sobre la lectura.
1.-
Existe actualmente las ideas-conceptos (como yo lo considero) de
web 3.0 : Habla de mejoras en la web 2.0. En internet ya vemos claros ejemplos sobre esta tendencia de 3D por ejemplo.
web 4.0 5.0 6.0 7.0 y quizas más. Aún no se define con claridad pero se tiene idea a que podria ser cada una.
2.-
Si los contenidos alojados en una plataforma elearning no son buenos de nada sirve tener la mejor plataforma y peor gastar dinero en crear una de cero.
Existen ya soluciones muy probadas open source. Ahora depende de la experiencia en escoger la mejor para un determinado escenario.
3.-
Para elegir la mejor plataforma depende de la experiencia y seguir variables que nosotros consideremos importantes.
Por ejemplo para un caso se nos pide que sea sencilla de usar porque será para alumnos de primaria, para este caso Dokeos - Chamilo son la mejor opción.
Para el caso de gestionar incluso matriculas para universidades podriamos pensar en moodle como una opción.
4.-
Los contenidos son importantes, estos tienen que llamar mucho la atención de los participantes.
El documento que se adjunta es un claro ejemplo que detras de ello hay tiempo de elaboración y personas que trabajan.
5.-
Las personas que trabajen en un proyecto tienen que tener un perfil especial, para mi experiencia algo que no debe existir es que el profesor debe estar cerca al alumno, escribirle personalmente e incluso llamarlo por telefono quizas. La idea es hacer sentir al participante que lo estan siguiendo en su aprendizaje.
Bueno ojala saquen algo de provecho con la lectura que se adjunta.
Modulo2 E Learning Ed6
No hay comentarios:
Publicar un comentario